Ha entrado usted en la bitácora alzada de Claudio Colina Pontes

martes, 30 de julio de 2013

La Princesa y yo

Conocí a La Princesa Ilustradora en Tenerife el año pasado. Las imágenes que fisgoneé en su precioso blog me gustaron desde el principio y decidimos colaborar, ya que compartimos el amor por el papel desde dos puntos de vista complementarios. Estamos elaborando desde hace meses un volumen de relatos cortos que se llamará ADUANERA SIN FRONTERAS, y que contiene nueve historias de esplín urbano.

Ella no tacha: crea
Estas fotos están tomadas un caluroso día de mayo, tras un suculento almuerzo en "Las Cazuelas de Radazul". La Princesa hablaba y creaba, a partir de los textos que yo le había entregado. Es una auténtica gozada ver cómo las palabras generan imágenes.

La Princesa Ilustradora en acción
Porque en realidad se trata de un viaje de ida y vuelta: las imágenes mentales con las que se han conformado los relatos han quedado plasmadas en palabras (esa es mi parte del curro). Y de ahí, de nuevo a la imagen, a la ilustración. ¿Me explico, primo?

Oh, los detalles... acariciad los detalles... (Nabokov dixit)

3 comentarios:

  1. Estupenda iniciativa, Claudio, esta de compartir tus saberes, que ya les digo que no son pocos. Apúntense a esta bitácora sin fronteras.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ángeles, bloguera veterana. Apúntense, chicos, y viviremos aventuras sin igual.

      Eliminar