Ha entrado usted en la bitácora alzada de Claudio Colina Pontes

jueves, 1 de noviembre de 2018

Trueque - II

"Creía en ello. Puede que suene raro pero en aquella época creía en eso de proteger a los buenos, todos éramos jóvenes idealistas..."

Así empieza el relato. Así comienza a narrar el protagonista su propia historia.

Teníamos el relato terminado, listo para publicar. Y también habíamos acordado con OLPI LIBROS el formato de este segundo número de nuestra colección "Dosvelismo ilustrado". Si el "Se busca donante de dinamita" (edición limitada a 30 ejemplares numerados) se lanzó al mercado en 2016 enfundado en carcasas de DVD, ahora daríamos un salto adelante (50 ejemplares numerados) y otro atrás, desde el punto de vista tecnológico. Ambos números de la colección "Dosvelismo ilustrado" son objetos legibles a prueba de lluvia. Como debe de ser. Exigencias del lector contemporáneo, ya se sabe.




Los casetes aún son fáciles de encontrar en muchos hogares de por aquí. El tamaño es manejable y el formato adecuado a la extensión de "Trueque". El principal problema técnico a que nos enfrentamos era eliminar las dos sujeciones interiores que normalmente se insertan el los "ojos" de las bobinas de los casetes. Probamos a descuajarlos con cortarrentes de varios tipos y marcas, pero la cosa no funcionó. Ensayamos con un minitaladro: tampoco era efectivo, además de armar mucho ruido. En tercera instancia recurrimos a un cuchillo de cocina de los de toda la vida.




Pero, para lograr un manejo más cómodo, lo sacrificamos de esta manera, ángulorrectamente:




El capacarcasas o, mejor, castracarcasas (sí, querido lector, ¡cinco aes y tres ces! ¡Toma ya!) funcionó muy bien. Ojalá el fabricante de este modesto cuchillo de cocina acceda a este blog y vea cómo su obra ha servido para publicar un relato dosvelista. Rebanamos cien sujeciones en un momento. Por otro lado, todo hay que decirlo, ¡larga vida a los infiernillos de butano!




Acto seguido, a fotocopiar y a guillotinar.




"Creía en ello", dice el protagonista, "cuidar de los buenos y perseguir a los malos, creía en la misión encomendada al Cuerpo".




Las fotos de la cubierta fueron tomadas en la calurosa primavera de 2018, no muy lejos de tu casa, en esa calle que es ejemplo del urbanismo depredador canario.




Y... con todos ustedes, "Trueque", número dos de la colección "Dosvelismo ilustrado" de OLPI LIBROS, una editorial emergente, independiente, sorprendente, convincente, turgente, incluyente, minimalista, rupturista, relativista, equilibrista, preciosista, oportunista, expansionista, intervencionista y ecologista. ¡Corran a por su ejemplar!

2 comentarios:

  1. Precioso formato, me encanta la idea, estoy muy sorprendida. Felicidades

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te guste. No renegamos del mundo digital, pero apostamos por los formatos analógicos, por el papel, por la fotocopia y el reciclado de materiales. Quedan muy pocos ya a la venta. Hicimos 50 ejemplares y no se reimprimirá. Los tienes disponibles en la librería El Libro en Blanco, c/ Juan Pablo II, Sta. Cruz de Tenerife.

    ResponderEliminar